
El proyecto para consolidar Segre Rialb como estación náutica de interior incluye una serie de acciones para aprovechar al máximo la singularidad e innovación de esta zona. Una de las medidas clave es la adecuación del Canal de Aguas Bravas de Ponts y la creación de una Vía Azul junto al pantano de Rialb y del río Segre, para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, se contempla la creación de un mirador astronómico y de un parque de aventuras familiar. También se acondicionará el Mirador de la Torre y el Mirador del Pou de Gel, en Oliana.
Este proyecto se considera un piloto que puede servir de referencia para su aplicación en otros destinos de interior con recursos náuticos, con el objetivo de contribuir a la competitividad y complementariedad del turismo en las comarcas de Lleida. El proyecto se financiará con una inversión de 2,5 millones de euros, a la que hay que sumar 4 millones de inversión inducida.
Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el Componente 14, "Plan de modernización y competitividad del sector turístico"; Inversión 1, "Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad".
- Lugares del proyecto
- Mirambell, España
- Contribución de la UE
- €2 500 000
- Web del proyecto
- Diputació de Lleida
- Pilar Next Generation
- Salud y resilencia económica, social e institucional