Los municipios de Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja, en la isla de Ibiza, contarán con 171 plazas de nueva creación de primer ciclo de educación infantil a partir del curso 2024-2025. En concreto se crearán 67 plazas en el centro de educación infantil El Cantó de Eivissa y en la nueva escuela infantil Sant Rafel de Sant Antoni de Portmany, 18 plazas en el centro del Benirràs en Sant Joan de Labritja y 19 plazas en el Menuts de Santa Eulària des Riu. Esta intervención de mejora y ampliación de la atención educativa a los alumnos de cero a tres años supone la construcción de nuevos centros y la adaptación de los existentes. Además de la inversión en obra y trabajos de adecuación de espacios, se contempla el equipamiento de las instalaciones y la compra de mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento.
En el período 2021-2024 se crearán 1 749 nuevas plazas públicas de cero a tres años en el conjunto de las Islas Baleares gracias a la construcción de veintiocho nuevos centros y la ampliación de diez instalaciones existentes.
El proyecto recibe financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el componente 21, «Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación de 0-3 años», y la inversión 1, «Creación de plazas de primer ciclo de educación infantil de titularidad pública».
- Duración del proyecto
- 12 feb 2023 - 1 sep 2024
- Lugares del proyecto
- Eivissa, España
- Contribución de la UE
- €1 539 000
- Web del proyecto
- Web
- Pilar Next Generation
- Políticas para la próxima generación