
Junto con otras catorce ciudades españolas más declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, la ciudad de Tarragona es uno de los grandes potenciales turísticos de nuestro país. Este proyecto, que goza de una ayuda directa de 3 millones de euros por parte del Estado con cargo al fondo NextGenerationEU, interviene en el Foro de la Colonia Tarraco y tiene como objetivo principal la consolidación arquitectónica del monumento y la mejora de la accesibilidad de los visitantes en el entorno urbano de la llamada Isla Corsini a partir de la adopción de soluciones que reducen el impacto ambiental y optimizan su implantación.
En particular, se mejorará el discurso museístico del monumento, la distribución de sus piezas y su accesibilidad. Entre otros aspectos, la calle Soler será peatonal y la pasarela entre los dos sectores del yacimiento será más amplia. Con todo ello, se contribuirá a la distribución de visitantes en Tarragona en días de gran afluencia, a la desmasificación de determinadas zonas y a la transformación de la ciudad con medidas sostenibles.
Este programa está financiado por el Plan de Recuperación y se enmarca en el Component 14, "Plan de modernización y competitividad del sector turístico"; Inversión 4, "Actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad".
- Duración del proyecto
- 1 jul 2022 - 31 oct 2025
- Lugares del proyecto
- Tarragona Tarragona, España
- Presupuesto total
- €3 000 000
- Contribución de la UE
- €3 000 000100% de la dotación presupuestaria global
- Web del proyecto
- Ajuntament de Tarragona
- Pilar Next Generation
- Cohesión social y territorial