Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo9 de diciembre de 2022Representación en España – Barcelona

"Coca de alcachofa crujiente", receta ganadora del mes de noviembre del concurso de recetas con productos de #CalidadUE

El concurso de recetas de #CalidadUE tiene como objetivo dar a conocer los productos con sellos de calidad que otorga la Unión Europea, como la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Concurs receptes novembre

"Coca de alcachofa crujiente", receta ganadora del mes de octubre del concurso de recetas de productos con sello de calidad UE que organiza la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. Este plato ha sido el escogido entre las recetas que incorporaban como ingrediente alcachofa de Benicarló y que han participado este mes en el concurso.

Su autora, Rosa Cabiscol, se llevará el libro ‘Sensacional’ de recetas de chefs de toda la UE y participará en la final del concurso, donde podrá ganar un lote de productos con Denominación de Origen y una comida o cena para dos personas en el restaurante Somiatruites con noche de hotel.

 

 

Promover los ingredientes de calidad y proximidad

El concurso de recetas de #QualitatUE tiene como objetivo dar a conocer los productos con sellos de calidad que otorga la Unión Europea, como la Denominación de Origen Protegida (DOP). A partir del calendario de 2022 de la Representación de la Comisión Europea, que dedica cada mes a un producto DOP, el concurso propone a los participantes crear sus propias recetas y compartirlas en las redes sociales.

La ternera de los Pirineos Catalanes era el producto del mes de octubre y entre las propuestas que se han presentado se encuentran desde ossobuco con salsa de zanahoria, meloso de ternera con castañas, rabo de toro, y ternera con castañas y setas.

Detalles

Fecha de publicación
9 de diciembre de 2022
Autor
Representación en España – Barcelona