Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Comunicado de prensa15 de septiembre de 2023Representación en España – Barcelonalectura de 1 min

El vicepresidente Schinas visita España para abordar cuestiones de educación superior, deporte, investigación e innovación

El vicepresidente Schinas está hoy en Barcelona en una visita centrada en la educación superior, la investigación y la innovación, en la que pronunciará el discurso inaugural en la segunda edición del Foro de alianzas Universitarias.

El Foro está organizado por la Presidencia española del Consejo y tiene por objeto coordinar las alianzas de la Iniciativa Universitaria Europea.

Al margen del Foro, el vicepresidente Schinas celebrará reuniones bilaterales con Joan Subirats, Ministro de Universidades de España, y con Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y visitará el proyecto Quantum Spain en el Barcelona Supercomputing Center, el centro nacional de cálculo intensivo de España. El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha del primer ordenador cuántico basado en la tecnología europea e implica a 25 universidades, infraestructuras y centros de cálculo intensivo de 14 comunidades autónomas.

Por último, el vicepresidente Schinas pronunciará el discurso inaugural sobre las transiciones europeas y los retos políticos en el Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona (CIDOB). El vicepresidente participará también en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Barcelona sobre seguridad y migración, competencias y enseñanza superior.

Mañana, el vicepresidente Schinas viajará a Madrid para visitar el proyecto deportivo MADCUP, un torneo internacional de fútbol juvenil cuyo objetivo es conectar el deporte con la cultura, la educación y los valores.

A continuación, el vicepresidente intervendrá en la sesión de clausura del CAMPUS FAES, la Fundación Española de Análisis y Estudios Sociales, con un discurso sobre «Europa en transformación».

El lunes 18 de septiembre y el martes 19 de septiembre, el vicepresidente Schinas estará en Zaragoza para participar en la primera reunión ministerial informal sobre educación y juventud de la Presidencia española del Consejo, titulada «¿Cómo hacer que los jóvenes se involucren con Europa? Educación, derechos y bienestar de los jóvenes».

Detalles

Fecha de publicación
15 de septiembre de 2023
Autor
Representación en España – Barcelona