Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo30 de noviembre de 2022Representación en España – Barcelonalectura de 1 min

Granollers ampliará y mejorará la infraestructura ciclista con fon fondos Next Generation

Las actuaciones tienen el objectivo de promover la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire del municipio

Aparcament de bicicletes
Aparcament de bicicletes. Font: Ajuntament de Granollers

Con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta y reducir los desplazamientos en vehículo privado, se ampliarán los carriles bici de la calle Josep Torras i Bages y de la avenida Estació del Nord y se instalarán once nuevos módulos de aparcamiento cerrado para bicicletas.

Próximamente, se iniciará la licitación para el suministro e instalación de los aparcamientos para bicicletas por un valor estimado de 150.000 euros y un plazo de 5 meses. La ubicación inicialmente prevista de los nuevos aparcamientos es en la plaza de la Font Verda, en la zona de los institutos, en el Palau d'Esports y en otras zonas deportivas de la ciudad, como en la calle Girona a la altura del Club Bàsquet Granollers, y en los barrios de Can Mònic, Gan Gili y Ponent. Se trata de aparcamientos públicos para bicicletas, seguros y gratuitos, que se suman a los nueve módulos que ya se instalaron en septiembre de 2021 y en el de la estación de Granollers Centre, instalado en febrero de 2020 .

Por lo que se refiere a la ampliación de los carriles bici, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el proyecto el martes 8 de noviembre, por un valor de cerca de 325.000 euros. Se trata de la ampliación del tramo de la avenida de la Estación del Norte y de la calle Josep Torras i Bages, entre Joanot Martorell y Joan Prim, contribuyendo a consolidar y ampliar la red pedaleable actual.

Estas actuaciones están enmarcadas en el proyecto Granollers apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire, y cuentan con la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el marco del programa de ayudas en municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation. Es una de las subactuaciones de ampliación y mejora de la infraestructura ciclista en Granollers.

 

Más información

Fuente: Ajuntament de Granollers

Detalles

Fecha de publicación
30 de noviembre de 2022
Autor
Representación en España – Barcelona