Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo15 julio 2022Representación en España – Barcelona

Laura Chillerón gana el Concurso XV Concurso de Periodismo sobre la UE

Las instituciones europeas en Barcelona han anunciado hoy el artículo ganador de la decimoquinta edición del Concurso de periodismo sobre la UE que tiene el objetivo de promover la reflexión y el análisis sobre temas europeos entre los jóvenes universitarios.

Alpuente

Laura Chillerón, que este mismo viernes termina el doble grado en periodismo y ciencias políticas en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, se ha hecho con el premio gracias a un artículo sobre cómo Europa puede reforzar la autoestima de los jóvenes que viven en zonas rurales.

 

Con el título "Cuando lo europeo revaloriza lo local y lo personal: la historia de los adolescentes rurales de Alpuente", Chillerón ha redactado una crónica periodística que cuenta con las voces de los alumnos y profesores de la escuela rural de un pueblo de Valencia que gracias a la participación en el programa de escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, no solo han despertado su pertenencia a Europa sino también el orgullo de pertenecer a una zona rural.

 

Este año, y coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, el tema del concurso era las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes. Una docena de estudiantes universitarios han participado en esta edición del certamen que también ha contado con charlas en distintas universidades de todo el país.

 

El artículo será publicado en el Diari Ara y su autora, Laura Chillerón participará en un viaje de periodistas a Bruselas donde tendrá la oportunidad de conocer con profundidad y de cerca el funcionamiento de las instituciones europeas.

 

Más información

Página web del Concurso de periodismo

 

Detalles

Fecha de publicación
15 julio 2022
Autor
Representación en España – Barcelona