Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo27 de marzo de 2023Representación en España – Barcelonalectura de 1 min

TMB presenta 78 buses eléctricos financiados con fondos europeos

Busos elèctrics

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado su nueva flota de buses que incorpora más vehículos sostenibles con el objetivo de llegar a tener un 25% de la flota de cero emisiones al 2024.

Se han presentado un total de 78 buses que ya se están incorporando a la circulación, en concreto a las líneas totalmente electrificadas, la H16 y la V15 (a pesar de que también pueden circular por la 7 y la 33). Los nuevos buses han costado un total de 46 millones de euros y se suman a los 30 eléctricos de los cuales TMB ya disponía.
 

Finançament europeu

De los 78 autobuses 100% eléctricos que se han presentado, 38 están incluidos en proyecto “TB CLEAN URBAN TRANSPORTE FLEET RENEWAL” por el cual se reciben ayudas europeas del programa Connecting Europe Facility (CEF Transporte). Los otros 40 forman parte de un total de 105 autobuses eléctricos que se financiarán con Fondos Next Generation a través de las ayudas del “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporto urbano” concedidos por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Més informació

Noticia de la página de TMB

Página Next Generation cerca tuyo

Connecting Europe Facility  

Detalles

Fecha de publicación
27 de marzo de 2023
Autor
Representación en España – Barcelona