Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo1 julio 2022Representación en España – Barcelona

Visita a Barcelona del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, para mantener reuniones de alto nivel con actores políticos y económicos de Cataluña

Durante la visita, Schinas se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Foment del Treball, ha inaugurado la Conferencia Anual de Medicienes for Europe y ha entregado los diplomas a la Academia Europea Leadership.

Schinas-Aragonès

 

Margaritis Schinas, vicepresidente para la Promoción del Estilo de Vida Europeo, ha estado en Cataluña, España, este jueves, 30 de junio, para pronunciar la ponencia inaugural de la 27ª Conferencia de Medicinas for Europe, que se ha celebrado en Sitges. En su discurso, ha afirmado que "la revisión de la legislación farmacéutica europea tendrá el objetivo de impulsar el potencial de los medicamentos genéricos y biosimilares". "Para asegurar la disponibilidad de medicamentos y reducir el gasto farmacéutico, necesitamos invertir más en este sector", ha añadido.


Schinas también ha visitado la planta de fabricación de principios activos para antibióticos de Centrient en Santa Perpètua de Mogoda. "Muy impresionado por la planta de producción y el compromiso de Centrient con los medicamentos sostenibles e innovadores", ha declarado.


Durante su visita en Cataluña, Schinas se ha reunido con el presidente Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat. El vicepresidente ha calificado de "constructivo" un encuentro en el que se ha hablado de retos como la situación de Ucrania, la migración, la sanidad, la recuperación y la autonomía estratégica.


Además, Schinas ha participado en una mesa redonda con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, y otras personalidades del mundo de la empresa, con quien ha mantenido "un intenso debate sobre la recuperación y la autonomía europea".


Por otra parte, el vicepresidente ha conversado también con miembros de la Academia Europea Leadership y ha entregado los diplomas a la primera promoción de estudiantes del centro.


Podréis encontrar fotografías de la visita aquí: https://audiovisual.ec.europa.eu/en/photo

 

Detalles

Fecha de publicación
1 julio 2022
Autor
Representación en España – Barcelona