Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona

Formar parte de la Unión Europea ha ayudado a mejorar casi todos los aspectos de la vida en España, desde cómo trabajamos, viajamos y compramos hasta la calidad de nuestro entorno, nuestras oportunidades de aprendizaje, y la forma en que nuestras empresas compran y venden bienes y servicios.

Esta alianza política y económica única es también el proyecto de paz más exitoso de la historia, pero a pesar de sus muchos éxitos, la Unión Europea ha sido objeto de mitos y desinformaciones que a veces causan preocupación en la ciudadanía.

Sin embargo, estos mitos se desacreditan fácilmente cuando se conocen los hechos; así pues, le animamos a descubrir la verdad sobre la Unión Europea.

Encuentre más información sobre las acciones de la UE para luchar contra la desinformación a través de los enlaces siguientes:

gimcana
La Representación en Barcelona de la Comisión Europea y Learn to Check organizamos la yincana contra la desinformación con 500 jóvenes de toda Cataluña. Concienciamos y les dotamos con herramientas para combatir la. ¡Mira el vídeo!
Guia per a docents
  • Artículo

La Representació de la Comissió Europea a Barcelona ha traduit una guia perquè els docents treballin la detecció i prevenció de la desinformació a classe que han elaborat experts de la Comissió.

  • lectura de 1 min
Masacre Bucha
  • Artículo

A principis d’abril del 2022 van arribar notícies que les forces militars russes havien assassinat desenes de civils a la ciutat ucraïnesa de Butxa. La propaganda russa va començar un reguitzell de mentides sobre la massacre.

  • lectura de 8 min
EUvDisinfo
El proyecto insignia del Grupo de trabajo East StratCom del Servicio Europeo de Acción Exterior.
Codi de bones pràctiques
Plataformas como Twitter, Google y Facebook se adhirieron a un código de buenas prácticas para combatir la desinformación.