Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Proyecto

Implementación de aplicaciones innovadoras en un autocar interurbano

Construcción de un primer prototipo de autobús eléctrico de 12 metros para uso interurbano y recorridos de hasta 280 kilómetros diarios

QEV
Bus elèctric. Font: QEV Technologies

La empresa familiar Beulas de Arbúcies se dedica a la construcción de carrocerías desde el año 1934, cuando la madera era la principal materia prima para la fabricación. A lo largo de los años, Beulas ha destacado por su capacidad de adaptación en todo momento. QEVTECH es una empresa pionera en movilidad eléctrica. Ante el programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica en el marco de los fondos NextGenerationEU, ambas empresas se han aliado para construir un primer prototipo de autobús eléctrico de 12 metros para uso interurbano y recorridos de hasta 280 kilómetros diarios, habilidad para llevar pasajeros y con potencial para ser replicado en series limitadas para la venta a operadores nacionales y europeos que operen rutas similares.

Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación y se enmarca en el Componente 1, "Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos"; Inversión 2, "Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga públicos y privados, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y líneas de impulso a proyectos singulares y de innovación en electro movilidad, recarga e hidrógeno verde".

Footer es Next Gen 2
Pilar Next Generation
  • Transición verde

Financiación

Partes interesadas

Participantes

Beulas SAU

QEV Tecnologies