Entre 2023 y 2025 se llevarán a cabo en Barcelona veinte proyectos que potencian la desconcentración territorial de la actividad turística, la creación de nuevos imaginarios, y la mejora de la movilidad turística y la innovación.
Se invertirán un total de 40,8 millones de euros, que la ciudad ha obtenido en la convocatoria del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico de 2022 que se financia con los fondos europeos Next Generation.
Especial foco en el Besòs y en el Litoral
De acuerdo con el eje estratégico de transición verde y sostenible se prevén actuaciones destinadas a renaturalizar las playas, mejorar su accesibilidad y seguridad adaptándolas al cambio climático. El proyecto de mejora de las playas y la zona de los baños del Fòrum tiene una inversión prevista de 4 millones de euros.
Por otra parte, con una inversión de 4,6 millones euros, se quiere dinamizar el parque natural de Collserola y la orilla del río Besòs a través de la recuperación ambiental y la restauración histórica de diferentes atractivos turísticos.
También se plantean actuaciones transversales encaminadas a la creación de nueva oferta turística más desconcentrada. Así como actuaciones innovadoras en digitalización, sostenibilidad y movilidad sostenible.
Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el Componente 14, "Plan de modernización y competitividad del sector turístico"; Inversión 1, "Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad".
- Duración del proyecto
- 1 ene 2023 - 31 dic 2025
- Lugares del proyecto
- Barcelona, España
- Contribución de la UE
- €40 800 000
- Web del proyecto
- Ajuntament de Barcelona
- Pilar Next Generation
- Salud y resilencia económica, social e institucional