
Los fondos NextGenerationEU hacen posible la renovación y refuerzo de equipos médicos de alta tecnología en los hospitales públicos. En Cataluña, un total de doce servicios de oncología radioterápica se han dotado con las últimas aceleradoras lineales de alta energía para abordar de forma eficaz y personalizada el tratamiento del cáncer, uno de los retos más importantes del sistema sanitario. Estas modernas aceleradoras están distribuidas en todo el territorio catalán para garantizar la accesibilidad y equilibrio territorial en la atención oncológica.
Las aceleradoras permitirán administrar tratamientos avanzados de radioterapia con gran precisión, con el objetivo de destruir los tumores sin afectar al tejido sano. Esta tecnología de alta precisión posibilitará la administración de cerca de 450 tratamientos por acelerador cada año. La iniciativa forma parte del Plan INVEAT, que prevé una inversión total de más de 94 millones de euros en la renovación y ampliación de equipos de alta tecnología en Cataluña para la realización de resonancias magnéticas, braquiterapias digitales, tomografías y angiógrafos vasculares, entre otros.
Este proyecto recibe financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el componente 18, «Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud», y la inversión 1, «Plan de inversión en equipos de alta tecnología en el Sistema Nacional de Salud».
- Duración del proyecto
- 1 ene 2021 - 3 sep 2023
- Lugares del proyecto
- 43204 Reus Tarragona, España
- Presupuesto total
- €30 233 088
- Contribución de la UE
- €30 233 088100% de la dotación presupuestaria global
- Web del proyecto
- Web
- Pilar Next Generation
- Salud y resilencia económica, social e institucional