El Ayuntamiento de Amposta ha recibido dos millones de euros destinados a la creación de un circuito turístico que pondrá en valor la fachada fluvial de la ciudad. El proyecto incluye dos grandes actuaciones: la adquisición de una embarcación ecológica totalmente eléctrica por un valor de 745.000 euros y la rehabilitación de las casas del Castell por 887.000 euros.
Además, incluye también 140.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; cerca de 140.000 euros para la habilitación de infraestructura ciclista en la ciudad, 245.000 por actuaciones de transición digital y 43.000 euros para el seguimiento y la evaluación del proyecto.
Así, con esta subvención, el Ayuntamiento comprará una embarcación fluvial eléctrica, cuya gestión después sacará a concurso la gestión para que sea un operador turístico quien ofrezca los diferentes paquetes. También rehabilitará las tres casas del complejo del Castell, ya propiedad del Ayuntamiento, con la voluntad de que se instale algún proyecto de restauración.
Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el Componente 14, "Plan de modernización y competitividad del sector turístico"; Inversión 1, "Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad".
- Lugares del proyecto
- Amposta, España
- Contribución de la UE
- €2 000 000
- Web del proyecto
- Ajuntament d'Amposta
- Pilar Next Generation
- Salud y resilencia económica, social e institucional