El Consorcio para la Formación Continua de Cataluña ha puesto en marcha el programa «Conforcat a Mida», que cuenta con cerca de 7 millones de euros del fondo NextGenerationEU para atender directamente las necesidades de formación de las empresas con el objetivo de mejorar su competitividad. Esta iniciativa promueve la calificación y recalificación del personal vinculado a empresas o agrupaciones de empresas mediante relaciones laborales. Concretamente, ofrece la oportunidad de adquirir competencias emergentes en veintiséis familias profesionales de formación profesional, que abarcan ámbitos como instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, sanidad, servicios socioculturales y en la comunidad y hostelería y turismo.
Las acciones formativas pueden ser presenciales, en línea o una combinación de ambas y tienen una duración de entre 30 y 60 horas. La financiación varía según los módulos, con un rango que va desde los 549 euros por persona para una formación de 60 horas hasta los 245 euros por 30 horas. La financiación está disponible antes del inicio de la formación.
En la primera convocatoria de 2022, con un presupuesto previsto de 14 743 584 euros, se concedieron subvenciones a 57 entidades catalanas, que incluyen empresas y agrupaciones de empresas, por un total de 6 956 175 euros. La convocatoria de 2023 tiene un presupuesto inicial de 29 701 403 euros.
Este proyecto recibe financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en el componente 20, «Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional», y la inversión 1, «Reskilling y upskilling de la población activa vinculado a cualificaciones profesionales».
- Duración del proyecto
- 9 nov 2022 - 30 jun 2024
- Lugares del proyecto
- España
- Presupuesto total
- €6 956 175
- Contribución de la UE
- €6 956 175100% de la dotación presupuestaria global
- Web del proyecto
- Web
- Pilar Next Generation
- Políticas para la próxima generación