Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo1 enero 2022Representación en España – Barcelona

1 de enero de 2022: comienza la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea

A partir de hoy, Francia ostentará la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante seis meses.

EU Council

 

La presidencia francesa del Consejo tendrá un papel central, junto a sus socios europeos, para avanzar en las negociaciones para garantizar una Europa más soberana, un nuevo modelo de crecimiento europeo y una Europa centrada en las personas.

En particular, Francia será la encargada de organizar las reuniones del Consejo de la Unión Europea, fomentar la cooperación entre los estados miembros y gestionar las relaciones del Consejo con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. La Presidencia francesa del Consejo de la UE contribuirá a alcanzar compromisos y decisiones que sirvan a los ciudadanos europeos en diversos ámbitos clave, como la transición verde y digital, la protección y adaptación de nuestro modelo social, una mejor protección de las fronteras y la reafirmación de la importancia de los valores europeos.

Para abordar estas prioridades, la presidencia francesa está organizando una serie de eventos y reuniones informales en toda Francia, así como en Bruselas y Luxemburgo, donde se celebran reuniones formales del Consejo.

 

Detalles

Fecha de publicación
1 enero 2022
Autor
Representación en España – Barcelona