Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo18 julio 2022Representación en España – Barcelona

La Representación de la Comisión Europea en Barcelona publica un folleto para ayudar a superar barreras lingüísticas entre hablantes de ucraniano y catalán

El documento muestra 150 pictogramas que indican, entre otros, cómo expresar acciones cotidianas y del ámbito educativo y sanitario.

Portada pictogrames català-ucraïnès

Con el objetivo de facilitar la comprensión entre los hablantes de catalán y ucraniano, la Representación de la Comisión Europea ha traducido y publicado "Pictogramas catalán-ucraniano para el alumnado y el profesorado". En el contexto de la invasión rusa en Ucrania, que ha forzado a millones de ciudadanos ucranianos a huir de su país, la Representación ha querido ayudarles a expresarse y facilitar su integración.

Los 150 pictogramas que contiene el documento explican de forma gráfica y en catalán y ucraniano cómo comunicar acciones cotidianas, del ámbito educativo y sanitario, necesidades básicas, o cómo nombrar objetos, entre otros. La publicación está disponible también en español en la Oficina de Publicaciones de la UE.

Detalles

Fecha de publicación
18 julio 2022
Autor
Representación en España – Barcelona