Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo26 de mayo de 2023Representación en España – Barcelonalectura de 1 min

Estudiantes del INS Guillem Catà de Manresa viajan a Italia para participar en un proyecto europeo que profundiza en el uso educativo del patrimonio cultural en el ámbito digital

El alumnado del ciclo de grado medio de Carpintería y Mueble del INS Guillem Catà de Manresa ha viajado a Soverato (Italia) junto con otros estudiantes de Croacia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal, en el marco del programa EuroDigiCultHer.

INS Guillem Catà de Manresa

Esta iniciativa fomenta el intercambio de buenas prácticas entre institutos de seis Estados miembros y el uso del patrimonio cultural europeo en formato digital en la educación.

Durante el programa, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas con estudiantes de otros países, así como de mejorar sus capacidades en diferentes ámbitos de formación digital y de trabajar sus competencias lingüísticas. De conformidad con los objetivos de EuroDigiCultHer, el alumnado ha participado en talleres formativos sobre tecnologías innovadoras como la realidad virtual y aumentada. Esta formación se ha centrado en el fomento del uso de las tecnologías dentro de la educación secundaria y ha proporcionado a los alumnos una visión más amplia de sus especialidades. Asimismo, han podido disfrutar del patrimonio cultural de Soverato y de Sicilia con visitas a varios museos y monumentos, en las que han extraído datos que posteriormente han digitalizado.

INS Guillem Catà de Manresa
INS Guillem Catà de Manresa 3
INS Guillem Catà de Manresa 6
INS Guillem Catà de Manresa 4
INS Guillem Catà de Manresa 5

 

Antecedentes

EuroDigiCultHer es un proyecto de intercambio escolar entre seis centros educativos de Croacia, España, Grecia, Hungría, Italia y Portugal. La digitalización y la preservación del patrimonio cultural europeo es uno de los ámbitos clave de la Agenda Digital para Europa. La Comisión Europea puso en marcha en 2008 Europeana, una plataforma para el patrimonio cultural digital a fin de preservar el patrimonio cultural, promover el sentimiento de identidad europea y apoyar al profesorado a la hora de integrar el patrimonio cultural digital en su docencia. En este sentido, EuroDigiCultHer tiene el objetivo de implementar el patrimonio cultural digital en la enseñanza de diferentes materias y difundir Europeana entre profesorado y alumnado.

Más información

Erasmus +

El proyecto EuroDigiCultHer

La plataforma Europeana

 

Detalles

Fecha de publicación
26 de mayo de 2023
Autor
Representación en España – Barcelona