Ir al contenido principal
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo13 de octubre de 2021

Docentes de Instituto Guillem Catà de Manresa asisten a una sesión formativa en Croacia para explorar el uso de nuevas herramientas digitales en la enseñanza

El centro participa en el proyecto EuroDigiCultHer, del programa Erasmus +, en el que seis entidades educativas de la UE cooperan para aprovechar las posibilidades que ofrece la digitalización de la enseñanza y para proteger el patrimonio cultural europeo.

INS Guillem Catà

El INS Guillem Catà de Manresa, junto con cinco centros más de Hungría, Grecia, Portugal, Italia y Croacia, han participado en la primera sesión formativa del proyecto de Erasmus+ EuroDigiCultHer. En esta ocasión, tres docentes de cada institución se han desplazado a la ciudad croata de Osijek para recibir formación sobre nuevas metodologías en la enseñanza. En este sentido, los participantes han podido conocer de cerca cómo el centro de aquella ciudad aprovecha el uso de apps y learning scenarios virtuales para mejorar la impartición de las clases.

Próximamente, el INS Guillem Catà enviará docentes y alumnos de ciclos formativos de las especialidades de madera y mueble a otros centros involucrados en el proyecto, donde trabajarán con la plataforma Europeana para conocer el patrimonio cultural de cada territorio durante cuatro días. Por su parte, el centro manresano también recibirá docentes y estudiantes de las otras instituciones asociadas, los cuales conocerán la experiencia del centro en el uso de la gamificación como herramienta educativa y en la creación de un centro energéticamente autosuficiente creado por alumnos. Las estancias del programa EuroDigiCultHer se prolongarán hasta el curso 2022-23 e involucrarán hasta dieciséis alumnos de cada centro.

Más información

Proyecto EuroDigiCultHer

Erasmus+ para docentes

Plataforma Europeana

Fotografías de la sesión formativa en Osijek, Croacia

Detalles

Fecha de publicación
13 de octubre de 2021