Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representació de la Comissió Europea a Barcelona
Artículo3 diciembre 2021Representación en España – Barcelona

La Comisión Europea y la Fundación Catalunya Europa convocan el primer premio que reconoce los trabajos de investigación de bachillerato con temática europea

La Representación de la Comisión Europea en Barcelona y la Fundació Catalunya Europa convocan la primera edición del “Premio Europa Joven” que reconoce trabajos de investigación de bachillerato de temática europea con el objetivo de promover el conocimiento, la investigación y el interés de los jóvenes por la realidad de la UE. Se trata del primer premio en Cataluña que distingue trabajos de alumnos de bachillerato sobre temas europeos.

Premi Europa Jove
Premi Europa Jove
Premi Europa Jove

Este premio está abierto a todo el alumnado de bachillerato de centros de Cataluña que haya llevado a cabo un trabajo de investigación que trate alguno de los temas marcados en la agenda estratégica de la Unión Europea (Pacto Verde Europeo, Europa digital, una economía que trabaja para todo el mundo etc.). Los trabajos se podrán entregar en catalán, castellano o inglés y tendrán que abordar temas del ámbito de las competencias de la UE.

 

El premio tiene una dotación de 700€ que se entregará a un único trabajo ganador. Sin embargo, el jurado podrá hacer menciones especiales a los trabajos que considere oportunos. El premio, además, incluirá una visita de formación a las instituciones europeas en Bruselas.

 

La entrega del premio tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea de Barcelona. El trabajo ganador se publicará en la web de la Fundación Catalunya Europa. (http://www.catalunyaeuropa.net)

 

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 2 de mayo de 2022

 

Más información

Puede consultar las bases aquí

Página web de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona

Página web de la Fundación Catalunya Europa

 

Detalles

Fecha de publicación
3 diciembre 2021
Autor
Representación en España – Barcelona